Junta invertirá 11,5 millones a través del Plan de empleo en Albacete

El Gobierno regional invertirá a través del Plan Extraordinario por el Empleo un total de 11,5 millones de euros en[…]

El Gobierno regional invertirá a través del Plan Extraordinario por el Empleo un total de 11,5 millones de euros en la provincia de Albacete, que beneficiarán a más de 3.000 personas, durante el ejercicio presupuestario del 2017.

Así lo ha avanzado hoy, en la Delegación de la Junta en Albacete, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha adelantado que los Ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro podrán ir presentando sus proyectos para la contratación de personas desempleadas hasta el próximo 24 de febrero.

Ha subrayado que se posibilita así "una oportunidad renovada para 3.000 familias en Albacete, que no van a estar en la cuneta, sino que van a estar en el epicentro, en el alma de todas las acciones que el Gobierno regional va a llevar a cabo este año en generación de empleo", ha afirmado.

Hernando ha realizado hoy este anuncio, el mismo día en el que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas del Plan Extraordinario, que en toda la región contará con un presupuesto de más de 59 millones de euros, y que permitirá a las agrupaciones de municipios poder recibir una subvención máxima de 4.950 euros por cada contrato, con una duración mínima de 180 días.

Como novedad, este plan de empleo contempla una subida del 8 por ciento, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Hernando ha subrayado, por otro lado, que una de los principales objetivos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es posibilitar la creación de empleo y riqueza, y ha apuntado que la última Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que hay 17.000 familias menos en Castilla-La Mancha con todos sus miembros en el paro.

Nacho Hernando, que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y de los responsables de APRECU, Juan Andrés Barbero y María Pilar Jiménez, también ha valorado los 26,3 millones de euros contemplados en las inversiones para la provincia de Albacete que refleja el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para el ejercicio 2017.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de