Junta a PP: Talleres empleo se resuelven por técnicos aplicando norma de 2012

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha asegurado hoy que la concesión de los[…]

El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, ha asegurado hoy que la concesión de los talleres de empleo "se resuelve por concurrencia competitiva" aplicándose una norma de 2012 aprobada por el anterior Gobierno y "sin participación de ningún cargo político".

De este modo ha respondido el viceconsejero las críticas vertidas ayer por varios alcaldes del PP de Castilla-La Mancha y el portavoz adjunto de este grupo en las Cortes Regionales, Lorenzo Robisco, que denunciaron que "más del 80 por ciento" de los talleres de empleo se han concedido a municipios socialistas.

Precisamente, durante la clausura esta mañana en Toledo de cuatro escuelas taller concedidas por la Consejería de Economía y Empleo al Ayuntamiento de esta ciudad, Rueda ha querido aclarar que la concesión de escuelas taller se resuelve en virtud de una norma aprobada por el anterior gobierno del PP, "en la que se marca de una forma puntillosa todos los criterios que se deben reunir".

También ha subrayado que los encargados de hacer esa valoración son funcionarios técnicos, "sin que haya participación de ningún cargo político", y que no le consta que "nadie ha pedido una revisión de valoración", por lo que entiende que no habido desacuerdo con las baremaciones realizadas.

Además, el consejero ha hecho hincapié en que "es curioso" que precisamente el Ayuntamiento de Toledo, donde hoy se celebra el acto de clausura de cuatro escuelas taller, fuese quien "tuvo que defender a los parados de esta ciudad ante los tribunales", que sentenciaron que este Ayuntamiento era acreedor a cuatro talleres de empleo que habían sido rechazados por el anterior gobierno del PP.

Dicho esto, ha señalado que, "independientemente de todo esto, lo importante es colaborar todos juntos" y que todas las administraciones "pongamos toda nuestra energía para afrontar el problema del desempleo".

En este contexto ha recordado que, próximamente, va a haber una nueva convocatoria del Plan de Empleo, en torno al cual se deben poner "todos los esfuerzos para lograr una evolución positiva del empleo", ha concluido el viceconsejero.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de