Jóvenes empresarios exponen al Rey que urge suprimir trabas para emprender
El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de[…]
El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que le han expuesto la necesidad de que mejore el entorno empresarial y se eliminen trabas para la actividad emprendedora.
Don Felipe ha recibido en el Salón Magnolias del palacio a cerca de cincuenta directivos de la Ejecutiva elegida el pasado 29 de enero, que revalida en su puesto como presidente a Juan Merino, al frente de CEAJE desde septiembre de 2014, y ha posado junto a sus invitados para los medios gráficos antes de reunirse con ellos a puerta cerrada.
Durante la audiencia, a la que también ha asistido la directora del Área de Empresas del Banco Santander, Olga Abad, Merino ha trasladado a don Felipe la necesidad de que en España se favorezca el marco en que nacen y se desarrollan las empresas, se fomente la cultura empresarial y se eliminen "las principales barreras y obstáculos para emprender", ha informado CEAJE en un comunicado.
Asimismo, le ha invitado a ocupar la Presidencia de Honor tanto del XV Premio Nacional Joven Empresario, que se entregará en Granada, como del XX Congreso Nacional de su organización, que se celebrará en Málaga el próximo noviembre y reunirá a más de 700 empresarios bajo el lema "Reset, cambia la fórmula", con el objetivo de poner de manifiesto que el talento es el mayor capital.
El presidente de CEAJE ha presentado además al jefe del Estado los principales proyectos de la confederación para contribuir al crecimiento y la competitividad del tejido empresarial y ha destacado entre ellos la red social que permitirá interconectar a todas las compañías asociadas, con el fin de reforzar la cooperación entre empresas tanto dentro como fuera de España.
Entre los objetivos del nuevo mandato de Merino figuran la mejora del entorno en que se desarrollan estas empresas, el fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización y la atención de las necesidades de formación, asesoramiento e investigación de las organizaciones territoriales asociadas.
Tras ser reelegido, el presidente de CEAJE subrayó la importancia de empresas y empresarios como "auténtico motor principal" de la economía española y "garantes de un modelo social sostenible y responsable", al tiempo que reclamó políticas públicas que eliminen trabas a la puesta en marcha de nuevos negocios y proporcionen "incentivos a la contratación y a la flexibilización".
Fundada en 1991, CEAJE representa, como patronal integrada en CEOE y Cepyme, a 18.500 empresarios y emprendedores de España menores de 41 años y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, agrupadas en 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas.