Jóvenes con discapacidad intelectual de la UMU harán prácticas en empresas
Jóvenes con discapacidad intelectual que participan en cursos de la Universidad de Murcia (UMU) sobre inserción laboral podrán hacer prácticas[…]
Jóvenes con discapacidad intelectual que participan en cursos de la Universidad de Murcia (UMU) sobre inserción laboral podrán hacer prácticas en una veintena de empresas y asociaciones gracias a un paquete de convenios de colaboración suscritos hoy con esas entidades.
Las prácticas están dirigidas a los participantes del proyecto "Todos somos campus", que organiza cursos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual y que están inscritos en el programa de Garantía Juvenil.
Con los convenios suscritos, estos jóvenes podrán hacer prácticas laborales, mejorando así sus posibilidades de inserción laboral, en las empresas Aguas de Murcia, Alcantadis, Escuela Infantil Bambi, Terra Natura Murcia, Grupo Onlycable y Leroy Merlin.
También en Hero España, Hospital de Molina, La Opinión de Murcia, Residencia Villademar, Suvoz Global Services, Cooperativa de enseñanza Severo Ochoa y Hospital Quirón.
Asimismo, ofrecerán prácticas las asociaciones Astrapace, Astus, Ceom y Fundown.
El rector de la UMU, José Luján, ha considerado "un orgullo que haya tantas empresas comprometidas con la mejora de la sociedad", y ha destacado su labor para favorecer la igualdad y la integración de estas personas.
Además, ha mostrado su compromiso de recabar nuevos apoyos de cara a futuras ediciones del proyecto "Todos somos campus", así como ampliar el número de alumnos.
.