Intersindical denuncia que Vaersa sabotea sus propias bolsas de trabajo

Intersindical ha denunciado hoy que Vaersa ha puesto como fecha de examen para la bolsa de trabajo para cubrir sustituciones[…]

Intersindical ha denunciado hoy que Vaersa ha puesto como fecha de examen para la bolsa de trabajo para cubrir sustituciones el 1 de julio, la misma fecha en la que la Generalitat ha convocado el examen de 29 bolsas libres, lo que supone un "sabotaje".

Vaersa, por su parte, ha asegurado que los horarios de los exámenes no coinciden porque el primero (el de Vaersa) está convocado a las 8 horas y durará 45 minutos, y el de la Generalitat es a las 9.30, ha indicado a Efe su director, Vicent García.

Además, el lugar entre los exámenes está muy próximo entre sí, en la Universitat Politècnica de València y el Campus de Tarongers de la Universitat de València, y se trata de pruebas para perfiles "totalmente distintos", ha argumentado.

En un comunicado, el sindicato ha informado hoy de que el pasado 9 de mayo el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) anunció la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir sustituciones en el Plan de Prevención de Incendios Forestales, una "oportunidad" para nuevos empleados y personal que no trabaja todo el año.

Señala asimismo que posteriormente Vaersa puso como fecha de examen para la bolsa el día 1 de julio, el mismo día que la Generalitat convoca para el examen de 29 bolsas libres, "obligando a los trabajadores a elegir entre acudir a uno u otro examen".

Denuncia además que, "mientras tanto, Vaersa ha enchufado sin ningún tipo de proceso selectivo a un Técnico de Prevención de Incendios, saltándose la promoción interna y cualquier otro tipo de proceso de selección", cuando hay 400 vigilantes de prevención de incendios, "muchos de ellos titulados y con amplia experiencia", que podrían desempeñar el cargo.

Al respecto, el director de Vaersa ha asegurado que mientras se celebra el proceso de selección una persona proporcionada por el Servef está ocupando ese puesto de forma temporal, por lo que no se trata de un caso de enchufismo.

El sindicato advierte además que Vaersa "está negando" el permiso para concurrir a las pruebas selectivas para el ingreso en cualquier Administración Pública, a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, aunque la realización del ejercicio sea compatible con la jornada laboral.

Publicidad
Publicidad

"Vaersa dice a los trabajadores que esto no es ningún examen oficial y que por lo tanto si quieren que pidan un día de asuntos propios, que ya veremos si se lo conceden o no", añaden desde el sindicato.

Según García, menos de un 1 % de los 782 admitidos a participar en el examen han solicitado ese día para hacer la prueba, y los turnos de trabajo de los profesionales del plan de vigilancia comienzan a partir de las 10.30 horas.

Intersindical, ante estos hechos, ha señalado que "solo podemos entender que Vaersa pretende reventar sus propias bolsas de trabajo para que no haya nada regulado y enchufar personal a manos abiertas", y ha criticado que "haga y deshaga lo que le da la gana", sin ninguna consecuencia.

Publicidad

El sindicato hace responsable al Gobierno Valenciano "por permitir todos estos destarifos de Vaersa sin tomar, jamás, ninguna medida correctora contra el departamento de Recursos Humanos, la Dirección de Vaersa y las personas responsables de estos actos".

.

En portada

Noticias de