Intersindical cree que los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos
Los abogados de Intersindical Valenciana que representan a 38 repartidores de Deliveroo han resaltado, tras el juicio celebrado este jueves[…]
Los abogados de Intersindical Valenciana que representan a 38 repartidores de Deliveroo han resaltado, tras el juicio celebrado este jueves en un juzgado de la Social número 5 Valencia, que ha quedado demostrado que los 'riders' (repartidores en bicicleta)) son falsos autónomos y que existe una relación laboral entre estos y la empresa".
El juicio, que se ha desarrollado en la Ciudad de la Justicia de València, se ha iniciado esta mañana y ha concluido a las seis de la tarde, pero todavía están pendientes una diligencia final y la presentación, por escrito, de las conclusiones de todas las partes implicadas.
El pasado 19 de diciembre de 2017, la Inspección de Trabajo de València alzó el acta de liquidación a la Tesorería de la Seguridad Social por un importe de 169.814,90 euros, por impago de cuota patronal a Deliveroo en València, de manera que se reconocía que los repartidores eran falsos autónomos.
Esta fue la primera acta de liquidación que la Inspección de Trabajo abrió en el estado español contra este tipo de empresas de mensajería, que afectó a la totalidad de su plantilla en Valencia que en 2017 era de 95 personas.
La resolución de la Inspección de Trabajo fue recurrida por Deliveroo, lo que ha conllevado la celebración este lunes del juicio en València.
.