Hosbec cree que el 'macropuente' de diciembre es "un despropósito festivo"

La patronal hotelera Hosbec ha calificado hoy de "despropósito festivo" el 'macropuente' laboral de la pasada semana, que ha arrojado[…]

La patronal hotelera Hosbec ha calificado hoy de "despropósito festivo" el 'macropuente' laboral de la pasada semana, que ha arrojado unos resultados de ocupación hotelera en Benidorm "más discretos de lo que cabía esperar".

Así, la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha cifrado entre un 80 y un 85 por ciento la ocupación hotelera en este 'macropuente', en especial en la parte final de los últimos días y únicamente "gracias al empuje del mercado internacional, que por sí solo copa el 60 % de las plazas".

En un comunicado, Hosbec han recordado al Gobierno su compromiso para evitar este "despropósito festivo, que parece que no favorece a nadie".

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha dicho que se ha demostrado que tiene mucho más efecto en las reservas hoteleras y en la dinamización de los destinos "concentrar los festivos al inicio o final de la semana", ya que la situación actual dispersa la actividad empresarial, educativa, social y cultural".

Mayor ha puesto como ejemplo el hecho de que "ni las estaciones de esquí han tenido buenos resultados, ni los principales destinos urbanos", como consecuencia de una dispersión que "ha encadenado nueve días improductivos en España", lo que se ha traducido "en numerosas pérdidas para la actividad industrial y no han sido ni siquiera provechosos para el turismo".

El presidente de Hosbec ha vuelto a situar como protagonista al mercado español, que "no levanta cabeza desde que se inició el año" y que acumula una caída media del 8 % en número de pernoctaciones.

"Ha sido el elemento que ha frenado todos los indicadores de recuperación de actividad", según Mayor, para quien este tipo de turista "sigue sin responder a los estímulos de la demanda".

Pese a todo, Mayor confía en que en las semanas de Navidad habrá una recuperación, porque "se trabajará a pleno rendimiento en la ciudad".

En ese sentido, ha subrayado que algunos hoteles "han colgado el cartel de completo para esas fechas y el ritmo de las reservas está animado".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp