Las hipotecas a tipo fijo más baratas de agosto y sus condiciones

Aunque los bancos encarecen las hipotecas a tipo fijo para impulsar las mixtas o variables, aún es posible encontrar ofertas sobre el 2%. Estas son las más baratas

La subida de los tipos de interés adoptada por el Banco Central Europeo en julio (la primera tras 11 años consecutivos con el precio del dinero desplomado) ha provocado un giro de 180 grados en la estrategia comercial de los bancos, que buscan desincentivar la adopción de hipotecas a tipo fijo en previsión de que el euríbor siga elevándose. 

Aun así, las personas que deseen contratar un préstamo hipotecario a tipo fijo para contar con la tranquilidad de saber que la cuota mensual no les va a cambiar en función de la evolución del índice de referencia aún pueden encontrar ofertas cuya TAE ronda el 2 por ciento (con la TIN incluso por debajo de ese nivel). 

Publicidad

Estos son los productos más baratos identificados por finanzas.com que los bancos aún están ofertando en agosto. 

La hipoteca a tipo fijo de Imaginbank, una de las más competitivas del mercado 

Uno de ellos es el préstamo hipotecario a tipo fijo de Imaginbank (el banco online del grupo Caixabank).  

En concreto, la hipoteca a tipo fijo de Imaginbank ofrece un interés del 2,17 por ciento TAE (del 1,70 por ciento TIN) y para obtener este precio (desde el 2,95 por ciento que oferta sin bonificación) solo exige domiciliar la nómina. 

Asimismo, otra ventaja de este producto es que (a diferencia de lo que ocurría hasta hace bien poco en España) financia hasta el 90 por ciento del precio de la vivienda (o de la tasación, en función de cuál de los dos sea menor). 

La hipoteca a tipo fijo de Evo Banco sigue siendo comparativamente atractiva 

Otro de los productos cuyo tipo de interés baja del 2,5 por ciento TAE es la Hipoteca Fija de Evo Banco, con un precio del 2,33 por ciento.  

Publicidad

Para obtener ese interés, exige la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida y otro de hogar. 

Publicidad

Por su parte, la hipoteca Vamos a tipo fijo de Ibercaja ofrece una TAE del 2,95 por ciento aunque, para obtener ese interés, se piden bastantes requisitos de vinculación. 

El producto homólogo de Ibercaja exige mucha vinculación 

Así, el cliente debe realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión de Ibercaja, además de domiciliar la nómina, usar la tarjeta de crédito y contratar sendos seguros de hogar y vida. 

Aún más interesante que estos tres productos son las hipotecas de Kutxabank y Cajasur, que según el comparador Helpmycash ofertan una TAE del 2,06 por ciento.

Publicidad

Cierto es que ninguna de estas entidades publicita esos intereses en sus páginas web (solicitan realizar un cuestionario, a partir del cual la entidad contactará a los clientes interesados y se negociará una oferta concreta). 

Se trata de ofertas que siguen siendo competitivas si se piensa en los intereses superiores al 3-4 por ciento que se pedían hace cuatro o cinco años por este tipo de contratos hipotecarios a tipo fijo (y que muchas entidades ya están cobrando, otra vez). 

El cambio de estrategia en el mercado hipotecario tiene visos de continuar 

Si bien, las personas interesadas deben darse prisa en negociar y firmar los papeles, pues todo apunta a que el mercado hipotecario va a seguir avanzando en este cambio de tendencia, que amenaza con dejar definitivamente atrás la época en que las hipotecas a tipo fijo se convirtieron en el producto estrella de los escaparates de las sucursales. 

De hecho, hace tan solo unas semanas entidades como Openbank y Myinvestor todavía ofrecían préstamos a tipo fijo en niveles del 2 por ciento TAE y ahora mismo ya piden intereses que superan el 3 por ciento. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de