Govern impulsará lucha contra contratación temporal jóvenes con inspecciones
El departamento de Trabajo de la Generalitat combatirá a través de Inspección del Trabajo el fraude en la contratación temporal,[…]
El departamento de Trabajo de la Generalitat combatirá a través de Inspección del Trabajo el fraude en la contratación temporal, que afecta en especial a los más jóvenes, con el propósito de conseguir convertir en indefinidos muchos de estos contratos.
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha anunciado durante su primera comparecencia en el Parlament que una des sus principales líneas de actuación será el control de este tipo de fraude en la contratación.
"La contratación temporal se ceba especialmente en los más jóvenes. Dos de cada tres jóvenes catalanes la sufren. Queremos cambiar eso.", ha dicho El Homrani, que ha avanzado que en este 2018 se han iniciado 1.800 inspecciones de trabajo en esta línea.
En materia de trabajo, el conseller ha subrayado que el servicio público de empleo, el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya), centrará también sus esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados, además de otros colectivos desfavorecidos como los parados de larga duración o las mujeres.
El Homrani también ha destacado que se trabajará para reducir los accidentes laborales, en especial "in itinere", y para dar más oportunidades laborales a las personas con discapacidad, más allá de la reserva de plaza que prevé la LISMI.
Otros objetivos de su departamento serán elaborar las bases de una ley de economía social, impulsar un proyecto de autoempleo para velar por el trabajo autónomo y disminuir la brecha salarial y laboral, así como la lucha contra la discriminación de género.
.