Gobierno Vasco celebra que cooperativas conjuguen rentabilidad y solidaridad

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy el Día Internacional de las Cooperativas para poner en valor la forma "más justa[…]

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy el Día Internacional de las Cooperativas para poner en valor la forma "más justa y más humana" de hacer empresa del cooperativismo, que "sitúa a la persona en el centro de la actividad", creando "empleo digno y de calidad".

A través de una nota, el director de Economía Social del Ejecutivo, Jokin Díaz, ha remarcado que el cooperativismo constituye "una forma de economía dotada de valores democráticos que sitúa al ser humano en el primer plano y contribuye al desarrollo sostenible y a la innovación social, medioambiental y tecnológica".

El Día Internacional de las Cooperativas, respaldado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y las Naciones Unidas, se celebra este año bajo el lema "las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás" para incidir en el compromiso por la inclusión, tanto a nivel de organización como en el entorno.

"Es una forma de hacer empresa en la que se conjuga la rentabilidad y la solidaridad, creando empleos de calidad, reforzando la cohesión social, económica y territorial, y promoviendo una ciudadanía activa y solidaria", ha destacado Jokin Díaz.

Euskadi cuenta con 2.926 cooperativas, de las que más de un millar son de trabajo asociado, y que en su conjunto dan empleo a 56.380 personas. Además, más de 250 millones de personas de todo el mundo organizan su modo de vida a través de las cooperativas.

El Gobierno Vasco ha subrayado "los numerosos valores asociados al cooperativismo", entre los que ha citado su fuerte anclaje territorial, la defensa de los principios de solidaridad y responsabilidad, así como "el mantenimiento de un empleo digno y de calidad".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp