Gobierno destaca que enero deja la menor subida paro de últimos veinte años

El Gobierno regional ha destacado hoy, tras conocer los datos del desempleo en enero, que ese mes ha dejado la[…]

El Gobierno regional ha destacado hoy, tras conocer los datos del desempleo en enero, que ese mes ha dejado la menor subida del paro en la Región de los últimos veinte años, según han informado fuentes de la Administración autonómica.

La Región de Murcia cuenta con 11.963 desempleados registrados menos que a la conclusión de enero de 2016, y 18.203 afiliados a la Seguridad Social más que entonces, y en los últimos doce meses la cifra de parados ha caído un 9,24 por ciento.

"Ni siquiera en los años previos a la crisis económica se registró en la Región una subida del paro tan débil en este mes, que tradicionalmente ha sido negativo para el empleo", han indicado las fuentes, que han señalado que en los últimos diez años el aumento medio en este mes fue de 3.687 parados, lo que contrasta con la subida registrada esta vez, que es prácticamente la mitad que la registrada en el conjunto del país, donde el paro subió en enero un 1,55 por ciento.

Además, han destacado que la Región cuenta ahora con 18.203 afiliados a la Seguridad Social más que a la conclusión de enero de 2016, un aumento del 3,55 por ciento, y que la Región acumula ya 6.896 parados de larga duración menos que hace un año.

De igual forma, el paro juvenil desciende en la Región a mayor ritmo que entre la población general, han señalado las fuentes, que han agregado que, con respecto a hace un año, el paro ha descendido en todos los sectores.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp