Gil Rosiña: "El Gobierno no hace huelga ni abandona las instituciones"

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aclarado que "el Gobierno no hace huelga ni abandona[…]

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha aclarado que "el Gobierno no hace huelga ni abandona las instituciones" y ha pedido que la convocatoria de paro para el 8 de Marzo "no quede en la anécdota" de qué políticas se suman a él.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, ha mostrado, no obstante, el "profundo respaldo" del PSOE a este paro, "porque estamos ante una huelga y ante un movimiento que no se circunscribe solo a la celebración del próximo 8 de Marzo, sino que estamos ante un movimiento internacional que ya era hora que pusiera en primera página de la agenda política los problemas que la desigualdad entre hombres y mujeres entraña".

Gil Rosiña ha pedido que, ante una convocatoria como ésta, no se ponga el acento en "qué mujeres que estamos en los ámbitos de decisión política vamos a hacer huelga o no, porque nosotras somos unas privilegiadas frente a muchas otras trabajadoras, que es por las que se convoca esta huelga".

"Si al final la anécdota de la convocatoria del 8 de Marzo queda en si Inés Arrimada, Susana Díaz o qué consejeras del Gobierno de Extremadura van a hacer huelga, estamos probablemente fallando a una parte de la motivación", ha dicho.

La portavoz de la Junta ha reiterado el apoyo del PSOE a la huelga y ha recalcado que los representantes socialistas participarán en las concentraciones que se lleven a cabo, "en cada plaza de cada pueblo de esta región", como ocurre cada Día Internacional de las Mujeres.

También ha aclarado que esta lucha "no es solo de las mujeres, sino que ha de ser del conjunto de la sociedad" y ha insistido en que no se esté solo pendiente de qué políticas secundan los paros, porque si no, se ha preguntado, "quién se acuerda de las mujeres a las que despiden porque se quedan embarazadas o de los problemas reales que tienen las mujeres" con las contrataciones parciales, la brecha salarial o la violencia machista.

Isabel Gil Rosiña ha explicado, por otra parte, que habido una "propuesta sensata" de aplazar el Pleno de la Asamblea de Extremadura del día 8, como han hecho otros parlamentos de España, por "tener un gesto de las instituciones con la ciudadanía", algo que no ha sido posible.

"Nosotros no podemos abandonar las instituciones donde nos sentamos para representar a los ciudadanos y tomar decisiones", ha insistido, tras preguntarse "qué es lo que están buscando" quienes no han respaldado que pleno se cambie de día.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de la Junta ha reiterado que la noticia de ese día tienen que ser las trabajadoras, "no las mujeres políticas que estamos en la toma de decisiones y que tenemos una situación muy privilegiada".

Por otra parte, Isabel Gil Rosiña ha indicado que la Consejería de Administración Pública y Hacienda determinará los servicios mínimos que se establecen, como ocurre cada vez que se convoca un paro o una huelga. EFE.

..

Publicidad
En portada

Noticias de