Foment elabora normas de funcionamiento interno para gestionar el caso Cecot
El comité directivo de Foment del Treball ha elaborado unas normas de funcionamiento interno para las organizaciones sectoriales y territoriales[…]
El comité directivo de Foment del Treball ha elaborado unas normas de funcionamiento interno para las organizaciones sectoriales y territoriales adheridas para contar con nuevos instrumentos para gestionar las relaciones con la patronal territorial Cecot.
La propuesta de estas normas responde a las diferencias que existen desde hace tiempo entre Foment del Treball, que preside Joaquim Gay de Montellà, y Cecot, que dirige Antoni Abad, sobre el límite de las actuaciones de la patronal radicada en el Vallès.
Foment del Treball abrió un expediente a final del 2015 a Cecot, con sede en Terrassa (Barcelona), acusándola de haber vulnerado los estatutos de la organización por haber llevado a cabo actuaciones fuera del ámbito estrictamente territorial.
Fuentes de Foment han confirmado que el documento otorga a la organización que preside Gay de Montellà la exclusiva representación de todos sus afiliados ante la Generalitat y el Estado en lo asuntos relativos al ámbito catalán y estatal, y contempla que la organización que quiera actuar en este ámbito deba plantearlo antes a los órganos directivos de Foment.
El documento con las propuestas de normas deberá ser aprobado por la junta directiva de Foment antes de poder ser aplicado.
.