Firmado acuerdo de CPEI, que refuerza formación e incluye carrera profesional
La Diputación de Badajoz y los sindicatos UGT, SIP, CCOO, USO y CSIF han firmado hoy el Acuerdo Regulador de[…]
La Diputación de Badajoz y los sindicatos UGT, SIP, CCOO, USO y CSIF han firmado hoy el Acuerdo Regulador de las Condiciones Laborales del Personal Operativo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), que incorpora importantes avances como la carrera profesional y refuerza la formación.
El acuerdo incluye además el concurso de traslado entre puestos adscritos a diferentes parques, una oferta de empleo público de 16 plazas de bomberos o la regulación de los días de permiso por asuntos particulares, entre otras cuestiones, según han explicado los diputados delegados de Recursos Humanos y del CPEI, Antonio Garrote y José Luis Marín, respectivamente.
Con una vigencia de tres años, el acuerdo contempla a su vez bloques "muy importantes", como la formación, la prevención de riesgos laborales o un protocolo de grandes catástrofes o emergencias especiales.
Así, habrá un cambio "estructural" en la formación del personal del CPEI, por lo que se hará el máximo esfuerzo para dotar a los efectivos de los recursos materiales, presupuestarios y humanos de manera que redunde en la prestación de un servicio de calidad, ha afirmado Marín.
Antonio Garrote ha explicado que el colectivo de bomberos del CPEI verá incrementados sus salarios en 320 euros, prorrateados en tres años en función de un complemento específico por la valoración de riesgos laborales y por las guardias para su disponibilidad en la activación del "Plan de Emergencias".
Ambos diputados provinciales han reconocido que las negociaciones han sido "difíciles", pero han agradecido la disposición de los agentes sociales para llegar al acuerdo alcanzado.
.