Feria de Empleo pone en contacto a 800 jóvenes con 60 empresas de Zamora

La segunda edición de la Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento de Zamora ha congregado hoy a más de ochocientos[…]

La segunda edición de la Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento de Zamora ha congregado hoy a más de ochocientos jóvenes que han podido conocer los proyectos empresariales o contactar con sesenta empresas zamoranas que han participado en el evento.

La feria está promovida por la Diputación de Zamora que de esta forma pretende dinamizar el mercado de trabajo, promocionar el talento, potenciar el espíritu emprendedor y la innovación, según ha detallado a los periodistas la presidenta de la Corporación provincial zamorana, Mayte Martín Pozo.

La feria, que ha contado con diferentes mesas de trabajo y sesiones, ha servido además para fallar los Premios al Talento de la Provincia de Zamora entre las ideas surgidas a lo largo del año en talleres de estimulación y captación de talento.

Esos talleres, en los que han participado 668 alumnos, se han desarrollado en 31 centros formativos de enseñanza reglada y formación dual de la provincia de Zamora y los trabajos premiados versaron sobre la gestión de compras en un restaurante, la creación de una zona de encuentro o la utilización de técnicas de micropigmentación para reparar secuelas de enfermedades.

En la feria también se ha dado a conocer el proyecto Smart Rural de la Diputación de Zamora y algunas de las 210 ideas empresariales para poner en marcha en el medio rural surgidas de él.

Cuatro de esas ideas ya se han materializado y sus promotores han ofrecido detalles de cómo han puesto en marcha en distintos lugares de la provincia empresas de apicultura, diseño y la creatividad, comercialización de legumbres ecológicas y un taller de forja.

En la jornada también se han podido conocer iniciativas empresariales zamoranas del sector agroalimentario, de la hostelería y la restauración, de servicios de proximidad y relacionadas con el sector de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Además, las entidades Caja Rural de Zamora y EspañaDuero han colaborado en la organización de la feria y se han comprometido a asesorar a jóvenes emprendedores en la puesta en marcha de sus ideas empresariales y, si las consideran viables, a facilitarles financiación.

Publicidad

Los talleres de la feria han enseñado a los participantes a manejar las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de empleo, a trabajar el lenguaje no verbal en las entrevistas de trabajo o a analizar el papel que juegan las emociones en el aprendizaje.

.

En portada

Noticias de