Fepemta cree que los presupuestos de la Junta "vuelven a marginar" a Talavera

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha mostrado su sorpresa por la escasa inversión que la Junta prevé para el 2017[…]

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) ha mostrado su sorpresa por la escasa inversión que la Junta prevé para el 2017 y ha señalado que los presupuestos regionales "vuelven a marginar" a la ciudad.

De este modo se ha pronunciado Fepemta en un comunicado, tras conocer que el Gobierno regional no contempla "absolutamente ninguna" de las peticiones que le trasladaron al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, en reunión mantenida el pasado 3 de enero, con el fin de que éste se las transmitiese a las diferentes consejerías y al presidente regional, Emiliano García-Page.

Ha lamentado que los presupuestos no contemplen inversiones para el arreglo de la carretera CM-5001 de El Real de San Vicente, en el límite con la provincia de Ávila, así como para su desdoblamiento desde la autovía hasta Talavera, como tampoco haya partidas para la conversión en campus de la Universidad y nuevas carreras, ni para el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, ni para la creación del Conservatorio de Música o la implantación de nuevas especialidades en el hospital (Hemodinámica).

De igual modo, ha criticado la ausencia de participación en el Patronato Ferial y la falta de inversiones para la recuperación de la Casa de los Canónigos y del patrimonio histórico en general: murallas, alcazaba y el yacimiento de Entretorres.

Fepemta no ha incluido en esta lista aquellos proyectos que no tienen un componente económico o están presupuestados de años anteriores y aún no se han ejecutado, como el nodo logístico, la finalización de la circunvalación sur, la recuperación de la Unidad Médica de Estancia Psiquiátrica (UMEP), el impulso a la inversión empresarial externa o la puesta en marcha del Plan Talavera.

La Federación ha opinado que de las inversiones previstas por el Gobierno regional para la ciudad "ninguna es para infraestructuras que creen riqueza" y se limitan al "mantenimiento de cosas que ya existen", como centros de salud, aparataje del hospital, instalación eléctrica de la residencia de ancianos o ampliación del colegio Bartolomé Nicolau.

Además, no se explica "por qué esta comarca es tratada de esta manera", ya que "mientras vemos como caen millones en el resto de la región, a esta ciudad se le aparta con ensañamiento, vendiendo como inversiones las meras reparaciones o mantenimientos".

Por ello, Fepemta ha valorado que estos presupuestos "vuelven a marginar" a Talavera y ha mostrado su malestar porque, a su juicio, "se confirma el rechazo y el olvido de esta región con la ciudad".

De esta manera, ha manifestado su enfado "por no haber tenido en cuenta ni una sola de las peticiones que hicimos a la Junta y que son creadoras de riqueza para la comarca talaverana" y ha pedido al resto de partidos representados en el Parlamento regional que, a través de enmiendas, "incluyan inversiones reales para Talavera y tengan en cuenta las solicitadas por la federación".

"Esta ciudad no puede esperar más promesas, ni estudios, ni frases rimbombantes, necesitamos infraestructuras reales y que creen riqueza y en estos presupuestos no hay absolutamente nada de eso", ha concluido.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp