El euríbor hoy: subida al 4,16% y confirmación de las estimaciones más duras para julio  

El euríbor sube 10 milésimas en su tasa diaria hasta el 4,16%. Los expertos esperan un cierre de julio entre el 4,15 y el 4,18%

El euríbor firmó el martes dos días consecutivos de subidas. El indicador se eleva en tasa diaria hasta el 4,16 por ciento, lejos, sin embargo, de su valor de hace una semana, cuando rozaba el 4,2 por ciento. 

Las subidas y bajadas no dan tregua a los hipotecados. El índice sigue registrando máximos y la media para julio a 12 días cotizados ya roza el 4,17 por ciento. 

Publicidad

Es un nivel por encima del de junio, cuando el euríbor cerró al 4,007 por ciento. La cotización actual también es mucho más alta que hace un año, cuando cerró julio de 2022 al 0,992 por ciento. 

El euríbor eleva 307€ la cuota mensual

A efectos prácticos, si el euríbor a 12 meses termina el mes con una media del 4,17, una hipoteca variable de 180.000 euros a 25 años, con un diferencial del euríbor más el 1 por ciento y revisión anual pagará 307 euros mensuales más.  

En el caso de que la revisión sea semestral, el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión, la de febrero, se cursó con un euríbor bastante alto. Por esta razón subirá 86 euros mensuales.   

Esta nueva subida mantiene al euríbor en las previsiones de los expertos. Desde Kelisto sitúan al indicador en la segunda quincena de julio entre el 4,15 y el 4,18 por ciento.

Con este último registro, el indicador se aleja de las predicciones de Ebury sobre el euríbor.

Publicidad

Los analistas de Ebury esperan que el euríbor continúe al alza en los próximos meses y no descartan que alcance el 5 por ciento, acercándose a máximos históricos. 

Publicidad

Además, una vez el Banco Central Europeo (BCE) haga una pausa en su ciclo de subidas de tipos, esperan que el euríbor se mantenga elevado durante un tiempo, dado que el cambio hacia una política monetaria menos restrictiva parece estar lejos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de