El euríbor hoy: acelerón hasta el 4,19%

El euríbor sorprende con una subida que roza el 4,2%. La media de los días cotizados en julio se sitúa en el 4,16 por ciento

Julio se ha convertido en una montaña rusa para el euríbor. A cierre de semana se coloca en el 4,19 por ciento y la media a cinco días cotizados ya alcanza el 4,16 por ciento.  

El indicador no deja de sorprender a los mercados. A principios de semana el euríbor parecía entrar con fuerza, mientras que al paso de los días se detuvo e incluso cayó.  

Publicidad

Para ser exactos, el euríbor en su primer día de julio cotizó al 4,15 por ciento. Después de que cerrase junio en el 4,13 por ciento en su tasa diaria y media del mes al 4,007 por ciento.

El martes 4 de julio alcanzó al 4,16 por ciento y, desde entonces, se ha mantenido en calma. Ahora, rozando el 4,2 por ciento, el indicador se sitúa en máximos de hace 15 años.  

El euríbor incrementará las hipotecas 3.800€ al año

Por ahora, si el índice no cesa su tendencia al alza y, alcanza en julio una media del 4,25 por ciento, las hipotecas podrían llegar a encarecerse 3.800 euros al año.      

Los expertos aconsejan calcular cuánto costaría una hipoteca variable con diversos valores del euríbor.

En paralelo, aconsejan computar cómo sería la cuota con la hipoteca fija que más convenga. Para así poder ver los diferentes escenarios posibles.    

Publicidad

No hay que esperar a que baje el euríbor, según los expertos

Según los expertos, si una persona está planteándose pagar por una hipoteca variable no debería esperar a que el euribor baje.  

A pesar de estas subidas de julio y un junio tan alcista, el euríbor sigue lejos de sus máximos históricos. En agosto del 2000, el índice tocó el 5,24 por ciento y en julio de 2008 marcó máximos en el 5,39 por ciento.    

Publicidad

La subida actual no sitúa al euríbor en su cifra más elevada, pero es la de mayor recorrido alcista de su historia. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de