El euríbor hoy: ligero repunte hasta el 4,15% 

El euríbor abre la semana con una subida hasta el 4,15%. Avanza 16 milésimas en tasa diaria con respecto al cierre del pasado viernes

El euríbor sube 16 milésimas en tasa diaria hasta el 4,15 por ciento. Regresa a los valores que registró a inicios de mes. 

Parece que julio es el mes de la incertidumbre para el euríbor. El indicador no sigue una tendencia clara y sube y baja cada día. 

La vuelta a la casilla de salida de julio deja la media del euríbor al 4,168 por ciento. A once días cotizados la media ya supera el cierre de junio, que fue del 4,007 por ciento. 

El indicador todavía se mantiene en cifras que no se veían desde hace 15 años. Pero muy lejos de su máximo de julio de 2008, cuando tocó techo en el 5,39 por ciento.     

Euríbor de julio: entre el 4,15 y el 4,18  

Con un euríbor a este nivel, las revisiones de las cuotas se sitúan en torno a los 300 euros mensuales en hipotecas de 150.000 euros y de 600 euros mensuales en las de 300.000 euros. 

Además, con esta nueva subida el indicador se acerca a las previsiones de los expertos. Desde kelisto sitúan al euríbor en la segunda quincena de julio entre el 4,15 y el 4,18 por ciento.  

Desde XTB señalan que el euribor ya ha descontado la subida de tipos este mes, y una vez que se confirme la siguiente subida se espera que cotice entre el 4,2 y el 4,35 por ciento durante el verano y hasta la próxima reunión de septiembre.  

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de