Las estrategias en depósitos se replican en las letras del Tesoro

Al invertir en letras del Tesoro es recomendable seguir la misma estrategia que con los depósitos en cuanto a plazos, para rentabilizar al máximo el dinero

Transcripción del podcast

Los depósitos de bancos extranjeros fueron los primeros en remunerar el ahorro al calor de las subidas de tipos del BCE. 

Publicidad

Sus intereses van incluso por delante de los movimientos del banco central, ya que hay un buen número de imposiciones a plazo fijo que baten el precio oficial del dinero. 

Ahora son las letras y bonos del Tesoro los que han metido otra marcha a sus rentabilidades y están concentrando todo el interés de los ahorradores, que no dudan en hacer largas colas ante la sede del Banco de España o en colapsar la web del Tesoro, que se muestra incapaz de gestionar tanta demanda. 

Las razones del desplazamiento de depósitos a letras

¿Por qué se ha producido este desplazamiento del interés de los depósitos hacia las letras y bonos del tesoro? 

Aparte de por las elevadas rentabilidades que está ofreciendo la deuda pública española, que a la espera de la subasta que se celebra hoy roza el 3 por ciento a doce meses, hay que tener en cuenta que la banca española sigue sin dar una atractiva remuneración a los depósitos. 

En las entidades extranjeras sí hay buenas oportunidades, pero son numerosos los ahorradores que no se sienten cómodos con su dinero en cuentas de bancos que apenas conocen. 

Publicidad

Por eso, se están volcando con la deuda pública española, por la confianza y seguridad que les da este activo. 

Publicidad

La misma estrategia inversora

Lo que sí deben tener en cuenta a la hora de invertir en letras y bonos del Tesoro es que la estrategia seguida ahora con los depósitos se puede replicar.  

Es decir, hay que destinar parte de la inversión a letras con los plazos más cortos, 3 y 6 meses, con la finalidad de disponer pronto del dinero para no perderse las mejoras en las rentabilidades que se van a ir dando. 

Otra parte del ahorro se puede dirigir a letras a 12 meses y así se exprime al máximo la rentabilidad de estos productos. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de