Escaso seguimiento de los paros entre las autónomas, según ATA

La huelga feminista convocada hoy, de 24 horas o paros parciales de dos horas, ha tenido por el momento escaso[…]

La huelga feminista convocada hoy, de 24 horas o paros parciales de dos horas, ha tenido por el momento escaso seguimiento por parte de las autónomas, según informa en un comunicado la asociación de autónomos ATA.

La jornada se esta desarrollando con normalidad tanto por lo que respecta a aperturas de comercios, actividades y servicios profesionales.

El seguimiento ha sido especialmente nulo en los sectores del comercio y hostelería, donde trabajan la mayor parte de las autónomas, así como en la agricultura y el transporte.

Sí se aprecia un poco más de seguimiento de los paros parciales o totales en sectores como la educación, comunicación, sanidad y servicios profesionales, aunque en todos estos el 80 % de las autónomas están desarrollando su actividad", ha asegurado Soraya Mayo, secretaria general de ATA.

Esta asociación prevé que en la manifestación de esta tarde sí habrá una presencia masiva de mujeres autónomas.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp