Encuesta determinará las necesidades formativas de las empresas aragonesas

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la patronal y los sindicatos, está elaborando una encuesta a la que se[…]

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la patronal y los sindicatos, está elaborando una encuesta a la que se someterán empresas de 15 sectores económicos con el objetivo de conocer cuáles son sus necesidades formativas, de forma que se pueda adaptar la futura oferta de FP de la comunidad.

Esta iniciativa ha sido uno de los asuntos que ha centrado el pleno del Consejo Aragonés de Formación Profesional, que ha reunido hoy a los responsables de los departamentos de Economía y Educación en el Centro de Tecnologías Avanzadas del Inaem, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Con esta encuesta se pretende dar prioridad a las especializaciones requeridas en las tres provincias aragonesas, con especial atención a los sectores de la logística, agroalimentación, automoción, energías renovables o nuevas tecnologías, considerados como estratégicos por el Gobierno de la comunidad.

"El sistema formativo persigue ser proactivo y dar respuesta a las necesidades que muestran las empresas, tanto a través de la educación reglada como de la formación en el ámbito laboral que imparte el Inaem", ha explicado la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

En la reunión también se han expuesto las novedades formativas que incluye el Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven 2018-2020, que contempla, entre otros asuntos, la aplicación de políticas que mejoren las competencias lingüísticas y digitales de este colectivo.

Asimismo, se han evaluado los avances llevados a cabo en el Sistema de Detección de Necesidades y Prospección del Mercado Laboral, que permite ajustar la planificación y programación de las políticas activas de empleo, en función de las necesidades de los trabajadores y sociedades.

.

En portada

Noticias de