Empresarios piden medidas urgentes para reducir "imagen negativa" de laguna

La patronal Coec y 30 empresarios turísticos han pedido hoy al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández,[…]

La patronal Coec y 30 empresarios turísticos han pedido hoy al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, medidas urgentes que reduzcan la "imagen negativa" de la situación del mar Menor que "se está dando al exterior", para que no se vea afectada la próxima temporada veraniega.

En un comunicado, las comisiones de Turismo y Mar Menor de la patronal cartagenera han trasladado su preocupación a Hernández y el "máximo interés" del tejido empresarial por la "pronta recuperación" de la laguna para que no afecte a la viabilidad de sus negocios y al empleo previsto para el próximo período estival.

El presidente de Coec, Pedro Pablo Hernández, ha instado al consejero a que haya un mayor entendimiento y coordinación entre las administraciones para agilizar la puesta en marcha de medidas y acciones, si bien ha apoyado las iniciativas que ya se han tomado.

Pedro Pablo Hernández ha demandado la adopción de medidas urgentes sobre los efectos "más visuales" de la degradación de la laguna, como la recogida de los arrastres y objetos, la limpieza de playas y las retiradas de barcos hundidos.

Aunque comparte el objetivo, el presidente de Coec ha mostrado su "rotundo rechazo" a las protestas, opiniones y posicionamientos de "algunos colectivos" por considerarlas "contraproducentes" para el "normal desarrollo" de la actividad económica y perjudiciales para el empleo y para las empresas, comercios y alojamientos de la comarca.

También ha pedido a los ayuntamientos que haya exenciones en el pago del IBI, tasas de ocupación y de basuras y subvenciones para la asistencia a ferias y acciones promocionales, así como por el mantenimiento del empleo y para la inversión de equipamientos más eficientes y sostenibles, entre otras cuestiones.

Publicidad

Por su parte, el consejero ha expresado el interés del Gobierno regional por poner en marcha las medidas que conduzcan a una recuperación del mar Menor combinando sostenibilidad ambiental y económica, pues de esa laguna "dependen muchas empresas y familias".

.

Publicidad
En portada

Noticias de