Empleo destinará 16,4 millones a escuelas taller el próximo curso, un 14% más

La Consejería de Empleo destinará 16,2 millones de euros a la formación de más de 1.400 alumnos en Castilla y[…]

La Consejería de Empleo destinará 16,2 millones de euros a la formación de más de 1.400 alumnos en Castilla y León a través de contratos en escuelas taller durante el próximo curso 2018-2019, lo que supone un 14 por ciento más que el curso anterior.

"La formación es la base para el empleo", ha asegurado a los periodistas el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que ha visitado hoy a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo que están trabajando en las obras de rehabilitación y transformación de las antiguas escuelas en un Centro Local de Empleo en Paredes de Nava.

Fernández Carriedo ha asegurado que la tasa de paro es más baja entre las personas más cualificadas y que tanto la calidad del empleo como la retribución y la estabilidad mejoran cuanto mayor es la cualificación.

De ahí la apuesta de la Junta de Castilla y León por los talleres mixtos de formación y empleo que aportan a las personas desempleadas cualificación, adquisición de competencias profesionales y experiencia laboral.

Una acción que, según Fernández Carriedo, está contribuyendo "a reducir la tasa de paro en Castilla y León hasta el 12,4% actual", ya que casi tres cuartas partes de los desempleados que participan en estos programas encuentran un puesto de trabajo.

En su conjunto la Consejería de Empleo destinará más de 16 millones de euros para desarrollar el Programa Mixto de Formación y Empleo durante el curso 2018-2019 y para poner en marcha nuevas escuelas taller.

El curso pasado la Consejería desarrolló a través de estos programas mixtos 144 actuaciones en Castilla y León, que han servido para formar a un total de 1.392 trabajadores en situación de desempleo, lo que supuso una inversión de 13,9 millones de euros.

En Paredes de Nava, Fernández Carriedo ha visitado a los alumnos del taller mixto que se están formando en trabajos de carpintería y albañilería, con el objetivo de restaurar unas antiguas escuelas y transformarlas en un Centro Local de Empleo en el que se puedan poner en marcha iniciativas emprendedoras.

Publicidad
Publicidad

Ha explicado que este proyecto ha recibido más de 250.000 euros entre las subvenciones aprobadas en 2016 y 2017, y ha servido para formar a 16 alumnos que han alternado formación y empleo durante un periodo de 12 meses, en grupos de ocho por cada año.

Asimismo, ha agregado que el Ayuntamiento de Paredes ha solicitado una subvención para desarrollar una tercera fase, durante el presente curso, que incorporará a otros ocho alumnos con un contrato durante 12 meses.

Además el consejero ha visitado después una de las cuatro cooperativas que funcionan en la localidad y que emplean a unas 40 personas, la mayoría mujeres.

Publicidad

.

En portada

Noticias de