Empleados de Zuzenean denuncian al G.Vasco por derogar flexibilidad horaria

Trabajadores de Zuzenean, el servicio de atención ciudadana del Gobierno Vasco, recurrirán en los juzgados la decisión "unilateral" de la[…]

Trabajadores de Zuzenean, el servicio de atención ciudadana del Gobierno Vasco, recurrirán en los juzgados la decisión "unilateral" de la administración autonómica de derogar el derecho a la flexibilidad horaria de la que disfrutaban hasta el momento.

Zuzenean cuenta con tres oficinas en las capitales vascas y otro centro de atención telefónica. Trabajan en el servicio en torno a 110 personas, la mayoría mujeres, que han protagonizado varios paros para exigir que no se elimine la flexibilidad de sus condiciones laborales ya que tienen horarios de atención al público diferentes a los del resto de la administración.

Concretamente, el servicio se presta de forma ininterrumpida entre las 8.00 y las 19.30 horas de lunes a viernes.

ELA ha recordado en un comunicado que hace diez años se firmó un acuerdo de horario especial para Zuzenean que se ha aplicado con normalidad pero el pasado 13 de febrero el Gobierno Vasco, "unilateralmente y sin mediar negociación, comunicó a la plantilla de forma individualizada la modificación de los horarios eliminando cualquier tipo de flexibilidad".

Según este sindicato, en la última reunión mantenida, la Administración pública ha comunicado a los trabajadores que les obligará a negociar su horario con el responsable de servicio de forma individualizada "quitando derechos" a los empleados, por lo que estos han decidido demandar en el juzgado "los derechos sustraídos".

.

En portada

Noticias de