Empleados de aparcamiento de Castro comienzan a cobrar diferencias salariales
Los 16 trabajadores del servicio de estacionamiento de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) han comenzado a recibir los 12.700[…]
Los 16 trabajadores del servicio de estacionamiento de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) han comenzado a recibir los 12.700 euros que se les adeudan por las diferencias salariales y complementos derivados de la aplicación de otro convenio colectivo durante seis meses.
Así lo ha confirmado en un comunicado de prensa CCOO, que denunció esta situación ante el Juzgado de lo Social número 3 de Santander, un órgano que en su fallo, emitido el 2 de abril, dio la razón los trabajadores frente a la adjudicataria Estacionamientos y Servicios SA.
Y ello porque debió aplicar entre el 3 de agosto de 2017 y el 2 de febrero de 2018 el convenio de trabajo de la anterior concesionaria.
"La sentencia no fue recurrida y, tras realizarse los cálculos oportunos, la empresa ha comenzado a abonar las diferencias salariales", explica el sindicato.
En la actualidad la prestataria del servicio es Valoriza Servicios Medioambientales SA y, previamente, desde 2010, la adjudicataria fue Setex Aparki SA.
La sentencia dejó sin efecto la decisión de Estacionamientos y Servicios SA de "no respetar y aplicar el convenio colectivo" de la anterior prestataria Setex Aparki, cuyas cláusulas se consideran "vigentes a la hora de regular las relaciones laborales de los trabajadores".
Para el secretario de organización de CCOO en Cantabria, David Estévez, la decisión judicial es "muy importante" porque reconoce el derecho de los trabajadores "a que, tras la aplicación de una subrogación de contratos convencional, se les siga aplicando el convenio colectivo de la concesionaria saliente".
.