ELA advierte apoyo UGT y CCOO a presupuestos de PP a cambio de renovación VW
El sindicato ELA considera "confirmado" que UGT y CCOO participaron en la "campaña mediática para apoyar los presupuestos del PP[…]
El sindicato ELA considera "confirmado" que UGT y CCOO participaron en la "campaña mediática para apoyar los presupuestos del PP y UPN a cambio de una dudosa subvención a favor" de Volkswagen Navarra "que consolidaría dobles escalas salariales".
Así lo ha señalado hoy ELA en una nota, tras analizar las declaraciones de la pasada semana de la ministra Reyes Maroto que aseguraba que el acuerdo de UPN y PP para subvencionar con dinero estatal el rejuvenecimiento de la plantilla de VW Navarra fue "extrapresupuestario", un anuncio que "carecía de la obligatoria concreción legal para aplicarlo a la plantilla de Landaben".
Además, con la visita a Navarra de la nueva ministra de Industria, Reyes Maroto, "ha quedado en evidencia que UGT y CCOO jugaron con las expectativas de jubilación de la plantilla de VW Navarra, así como con los futuras contrataciones", advierte el sindicato nacionalista.
Recuerda además que estas centrales estatales mostraron en mayo su apoyo a los presupuestos generales del PP, unas "cuentas regresivas y antisociales", que siguen en vigor a pesar de la marcha de Rajoy.
Además, tanto UGT como CCOO "apoyaron la campaña mediática de apoyo a las gestiones de UPN en la conformación de dicho presupuesto", recuerda ELA, que contrapone ahora que el anuncio de 80 millones de euros de dinero público para sufragar la política de empleo de VW Navarra "no tiene ninguna garantía legal".
ELA advierte de que esta renovación "no puede basarse en la consolidación de dobles escalas salariales ni en el abaratamiento de salarios: es decir, sustituir a trabajadores 'caros' por 'baratos', en términos empresariales", más aún "en favor de una multinacional con beneficios multimillonarios".
.