El Sindicato de Maquinistas cifra el seguimiento del paro de Metro en el 100%

El seguimiento del paro de los maquinistas del Metro de Madrid ha sido del 100 % durante las primeras horas[…]

El seguimiento del paro de los maquinistas del Metro de Madrid ha sido del 100 % durante las primeras horas de la mañana de hoy, según fuentes de su Sindicato que han añadido que el servicio se presta cumpliendo con los servicios mínimos y sin incidencias.

Fuentes de Metro coinciden con el Sindicato de Maquinistas al señalar que la huelga ha arrancado sin incidencia alguna, y añaden que a las 8 de la mañana estaba circulando el 74 % de los trenes que lo haría un viernes normal; además, a esa hora estaba trabajando el 85 % del personal de estación.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras (CCOO) han convocado paros parciales para hoy y los días 4, 8 y 15 de junio, ante el "grave problema" que sufren los trabajadores de Metro por la falta de prevención por la manipulación o exposición al amianto en la empresa durante muchos años, sin que hayan sido adoptadas decisiones al respecto desde 2003.

Los paros se desarrollan en dos franjas horarias que afectan al suburbano entre las 06:05 y las 10:15 horas y entre las 13:20 y las 21:30 horas.

Los servicios mínimos que se habían fijado para el tramo horario de seis a diez y cuarto de la mañana eran del 69 %, y para la franja horaria de la tarde (para cuando están programados paros de una y media a nueve y media) servicios mínimos del 55 %.

Desde el Sindicato de Maquinistas han comunicado que, de mantenerse el seguimiento del 100 %, los tiempos de espera por la tarde serán de entre siete y diez minutos en las líneas con más afluencias, de quince minutos en las líneas de la periferia y de hasta veintidós minutos en la línea 9b.

Según la convocatoria de ambos sindicatos, los paros están motivados por "la ocultación de información en el caso del amianto, incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad tras constantes agresiones sufridas en los puestos de trabajo".

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de