El Servef convoca subvenciones destinadas a 270 agentes de Desarrollo Local
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado subvenciones para financiar el mantenimiento de 270 agentes de Empleo[…]
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado subvenciones para financiar el mantenimiento de 270 agentes de Empleo y Desarrollo Local en 2018 y el importe global estimado es de 4,1 millones de euros, de fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal.
Las ayudas pretenden "compensar los costes laborales derivados de la continuidad de los agentes de Empleo y Desarrollo Local en todo el territorio de la Comunitat Valenciana" y pueden beneficiarse de ellas las corporaciones locales o entidades vinculadas a estas, en el caso de que el Servef les concedieran en 2017 una subvención "por la contratación del agente de Empleo y Desarrollo Local por cuya continuidad se solicita nueva subvención".
Según informa la Generalitat, el periodo subvencionable de la nueva convocatoria comprende del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, mientras que la cuantía de la ayuda ascenderá al 50 % de los costes laborales del agente de Empleo y Desarrollo Local, e incluirá la cotización empresarial a la Seguridad Social.
Las solicitudes deben presentarse por internet a través del enlace "Solicitud Telemática", asociado a cada convocatoria y que se halla en el apartado de subvenciones de la página web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del 30 de junio de 2018, un día después de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
En la misma línea, la notificación de las resoluciones y los actos de trámites se efectuarán a través de la sede electrónica de la Generalitat.
El Servef pretende con estas ayudas confirmar su compromiso de apoyo a los agentes de Empleo y Desarrollo Local, una figura que consideran esencial para ayuntamiento y entidades locales, pues "contribuyen al impulso de la promoción económica" y la gestión de las políticas de empleo para la generación de trabajo y actividad empresarial.
También trata de acercar sus políticas de empleo a la ciudadanía valenciana con esta y otras iniciativas, mediante el fomento y desarrollo de los organismos, instituciones y servicios más cercanos a la población, según la Generalitat.
.