El Sepepa destaca la mayor bajada interanual del paro para un mes de enero

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado, Luisa Pérez, ha subrayado hoy que los datos de paro de[…]

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado, Luisa Pérez, ha subrayado hoy que los datos de paro de enero "constatan la evolución de descensos interanuales consecutivos del desempleo iniciada en octubre de 2013", y además reflejan la mayor bajada interanual registrada para un mes de enero.

En un comunicado, ha apuntado que los datos del Ministerio confirman la tendencia descendente del paro en la industria y la construcción, con caídas del 8,83% y el 18,10%, respectivamente, respecto a hace un año.

Además, ha destacado que, en la comparativa interanual, el Principado también registró un incremento del número de afiliados a la Seguridad Social, con 4.568 cotizantes más, hasta alcanzar las 349.595 personas afiliadas, lo que equivale a un incremento del 1,32% en comparación con el primer mes del año pasado.

Respecto a la subida mensual del paro del 3,85 por ciento, Luisa Pérez ha dicho que "el incremento se refleja, principalmente, en el sector servicios, como consecuencia del final de la campaña de Navidad y, por lo tanto, de los contratos vinculados, entre otros, al comercio y a actividades relacionadas con el sector turístico".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp