El PSOE-M advierte que solo el 44% de los parados de Madrid tiene prestación

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, ha advertido hoy de que solo 200.000 parados son beneficiarios[…]

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, ha advertido hoy de que solo 200.000 parados son beneficiarios de prestaciones por desempleo, un 44 % del total.

En un comunicado, Fernández se ha pronunciado así después de que el Ministerio de Empleo haya publicado hoy que el número de parados registrados bajó el pasado mes de abril en 8.431 personas en Madrid (-1,84 %), lo que deja la cifra total de desempleados en 450.003.

Por su parte, en ese mes la afiliación media a la Seguridad Social subió en 15.304 personas, un 0,53 % más que en marzo, lo que situó el número total de ocupados en 2.882.901.

Fernández ha recalcado que el número de beneficiarios se ha reducido en más de 40.000 personas en el último año, lo que ha achacado a las reformas del PP, que a su juicio han dificultado el acceso al sistema.

También ha considerado que el Plan de activación para el empleo ha sido un fracaso y que la precariedad del empleo sigue siendo la marca del modelo laboral del Gobierno de Cifuentes.

"El 82% de los contratos registrados en los cuatro primeros meses del año son temporales, tienen fecha de caducidad. Y a ello se une el aumento del tiempo parcial, que precariza aún más el empleo que se está creando", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz de Empleo del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, ha afirmado que los datos de paro registrado y afiliación en la Comunidad de Madrid conocidos hoy confirman la ralentización del mercado laboral en la región.

Maroto ha destacado que la caída del paro de 8.431 personas en abril es inferior al recorte de 12.160 personas en ese mismo mes en 2015.

Publicidad
Publicidad

Por ello, ha insistido en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que impulse y ponga en marcha la Estrategia Madrid por el Empleo porque todavía hay más de 450.000 parados en Madrid y el mercado laboral madrileño "pierde fuelle".

.

En portada

Noticias de