El PSOE afirma que Andalucía "tira del carro" de la creación de empleo

El PSOE-A ha calificado hoy de "positivos" los datos de la EPA y ha sostenido que confirman que Andalucía está[…]

El PSOE-A ha calificado hoy de "positivos" los datos de la EPA y ha sostenido que confirman que Andalucía está "tirando del carro" de la creación de empleo en este país, junto a Cataluña, aunque ha apostado por evitar el triunfalismo y "seguir trabajando".

Así lo ha expuesto en una conferencia de prensa la secretaria general del PSOE-A de Sevilla, Verónica Pérez, que ha exigido al Gobierno que se pongan "al menos una vez del lado" de los andaluces y ha vuelto a demandar un plan extraordinario de empleo para la comunidad.

"Llevamos cinco años seguidos pidiendo un plan, que ha concedido a otras comunidades, y hemos obtenido un no por respuesta de manera sistemática", ha esgrimido.

Pérez, que cree que Andalucía está "haciendo los deberes" en materia de empleo con los planes que pone en marcha el Ejecutivo autonómico, ha reclamado al Gobierno de Rajoy que "haga lo mismo".

La dirigente socialista ha aprovechado para denunciar la precariedad laboral, consecuencia -ha dicho- de una reforma laboral que ha sido un "castigo" para los trabajadores de este país.

"La reforma laboral condena a los trabajadores al desempleo, a la precariedad laboral o la pobreza", ha precisado la socialistas, que cree que un nuevo grupo social en España que "son los trabajadores pobres, que trabajan pero con salarios de miseria".

Los socialistas -ha proseguido- daremos la "batalla" en el Congreso para acabar con la reforma laboral "infame y dañina" para los trabajadores.

El número de desempleados bajó en 78.000 personas en Andalucía en el año 2016 (6,5 %), hasta situar la cifra total de parados en la comunidad en 1.120.300, un 28,25 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de