El PSCyL: ocho de cada diez parados en enero en CyL fueron mujeres
El PSOE de Castilla y León ha vuelto a insistir hoy en la estacionalidad y precariedad del empleo en la[…]
El PSOE de Castilla y León ha vuelto a insistir hoy en la estacionalidad y precariedad del empleo en la Comunidad, donde en el mes de enero ocho de cada diez parados fueron mujeres, que son las mayoritarias en el sector servicios, el de empleo más temporal.
Se trata de un problema estructural ya que el mercado laboral regional es muy dependiente del sector servicios, que sólo en enero, tras la conclusión de la campaña de Navidad, ha sumado 3.000 parados en la Comunidad, ha sostenido el portavoz parlamentario del PSOE en Empleo, Óscar Álvarez, en declaraciones a EFE.
El parlamentario socialista ha apostado por potenciar el sector industrial, que es el que crea empleo de calidad y estable, y ha incidido además, dentro de esa precariedad, en que sólo uno de cada diez contratos realizados en enero en la Comunidad fueron indefinidos.
Ha insistido en reclamar un proyecto de ley de igualdad salarial, para que las mujeres no se vean afectadas doblemente en la Comunidad por esa diferencia de salarios y por la precariedad de sus trabajos.
"El poco empleo de calidad que hay es para los hombre", ha concluido el parlamentario del PSOE.EFE
..