El Plan de Empleo Social ofrecerá en Mérida 62 contratos de seis meses

El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá, a través del Plan de Empleo Social, 62 contratos de seis meses de duración a[…]

El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá, a través del Plan de Empleo Social, 62 contratos de seis meses de duración a jornada completa, destinados a parados de larga duración y que no reciban ninguna prestación.

Publicidad

La delegada municipal de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, ha informado hoy en rueda de prensa de que los 62 trabajadores comenzarán el 1 de julio y tendrán un salario según lo establecido en el sueldo base.

El plazo de presentación de la instancia será de 10 días naturales que comenzarán una vez transcurran los 5 días hábiles de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El objetivo es que estén publicadas en el BOP entre "hoy y mañana" y el modelo de instancia se podrá entregar en el Ayuntamiento de Mérida o en las Consejerías de la Junta de Extremadura.

Asimismo, ha comentado que cada solicitante solo podrá optar a dos plazas con el objetivo de que las personas tengan más accesibilidad a los distintos puestos.

Las plazas son para trabajadores sociales, terapeutas, monitores deportivos, bibliotecarios, oficiales de mecánica, albañilería, carpintería, pintura, fontanería, auxiliares administrativos, oficiales de servicios, jardinería y conserjes.

Los 10 solicitantes que obtengan mayor puntuación realizarán una prueba práctica "no muy compleja" con algunos supuestos casos según el trabajo a desarrollar.

"Estas contrataciones son pocas comparadas con la necesidad que tenemos en el Ayuntamiento", ha declarado la delegada de Recursos Humanos, quien ha precisado que el plan de saneamiento de las cuentas municipales les impide hacer más contratos.

El 10% de los puestos ofertados estarán destinados para las personas con discapacidad y en las puntuaciones se tendrán en cuenta, además de la calificación en los exámenes, el nivel de renta familiar, el conocimiento del lenguaje de signos o si se es víctima de violencia de género, entre otros parámetros.

La delegada de Servicios Sociales ha comentado, por otra parte, que en las bases de empleo social de la Junta de Extremadura solo aparecen dos plazas de trabajadores sociales y que, a su juicio, éstas "son insuficientes ya que por ratio corresponden más".

Por ello, ha indicado que espera que la Junta de Extremadura financie "dos o tres plazas más" para los servicios sociales de base del Ayuntamiento de Mérida. EFE.

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp