El paro bajó el 8 % el año pasado hasta poco más de 11.000 desempleados

El paro se redujo en Melilla el año pasado un 8,03 % en comparación con el ejercicio anterior, con lo[…]

El paro se redujo en Melilla el año pasado un 8,03 % en comparación con el ejercicio anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 11.048 al término de 2016 en la ciudad.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo cayó en diciembre en 86.849 personas respecto al mes anterior en toda España, con lo que se cierra el año con una bajada respecto a 2015 de 390.534 personas, lo que sitúa el total de desempleados inscritos en 3.702.974.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, en comparación interanual la caída fue del 9,54 %, lo que supone el descenso más acusado desde 1999, aunque en números absolutos la caída en 390.534 personas supone la mayor bajada en un año natural de toda la serie histórica.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp