El G.Vasco destina 1,7 millones a las empresas que faciliten la conciliación

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado hoy destinar un total de 1,7 millones de euros para aquellas empresas que[…]

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado hoy destinar un total de 1,7 millones de euros para aquellas empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta partida se destinará a ayudar a las empresas a sustituir trabajadores acogidos a excedencias o reducciones de jornada para el cuidado de hijos y familiares dependientes o enfermos. También podrán solicitar estas ayudas trabajadores por cuenta propia, ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales.

Las ayudas a la conciliación tienen cuatro líneas de actuación. Una de ellas es la dirigida a las empresas -que es la aprobada hoy- y las otras tres están orientadas a las familias.

Todas ellas tienen por objeto ayudar en los citados casos de excedencia o reducción de jornada, mientras que en el caso de las familias, se contemplan además ayudas para contratar a otras personas para cuidar a sus hijos.

.

En portada
Syrsa Seguros revoluciona el sector de las corredurías con un servicio personalizado de seguros en Sevilla

La correduría líder vinculada a uno de los grupos empresariales más sólidos de Andalucía, consolida su expansión digital y física como referente en la gestión de pólizas a medida. Con un enfoque centrado en la protección integral, la compañía se posiciona como la correduría de seguros en Sevilla que mejor combina el asesoramiento humano con la capacidad de comparar entre las principales aseguradoras del mercado, garantizando siempre el mejor precio y cobertura para particulares y empresas

Noticias de