El comité pide mejoras ante el "hacinamiento" en el centro de menores

El comité de empresa del Centro Asistencial de Melilla ha advertido hoy del "hacinamiento" que dificulta la atención a los[…]

El comité de empresa del Centro Asistencial de Melilla ha advertido hoy del "hacinamiento" que dificulta la atención a los menores, muchos de ellos extranjeros, por lo que ha reclamado más personal y mejores instalaciones.

Este órgano, con representantes de UGT y CCOO, ha alertado en un comunicado del "alarmante crecimiento del número de menores, de forma tan desbordada y desmedida que llegamos al hacinamiento y a no poder atenderlos como es debido".

Al respecto, ha asegurado que "no sólo es un problema de personal, ya que las ratios se ven superadas por los treinta menores por cada educador, sino por las infraestructuras, que están diseñadas para muchos menos niños".

El comité ha indicado que "todo ello se ve agravado por el giro experimentado en los criterios para agrupar a estos menores".

En este sentido, ha alertado de que menores de 5 años conviven con adolescentes "con graves problemas de conducta, perfiles que rozan la delincuencia", o con adicciones "a sustancias psicoactivas".

Estos niños están "sobrellevando agresiones diarias, habiéndose registrado ya casos de coacción para cometer delitos de hurtos", según este órgano.

El Centro Asistencial depende de la ciudad autónoma e incluye la Casa Cuna y los pabellones Sor Concepción Sánchez para niñas y Hermano Eladio Alonso para niños, con edades desde 0 años hasta que cumplen los 18, en acogida temporal o en largas estancias.

El mes pasado el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, calificó de "insostenible" la situación en la ciudad con 540 menores extranjeros no acompañados acogidos en varios centros.

Publicidad
Publicidad

El consejero aseguró que en el Centro Asistencial se encontraban 110 menores en situación de acogida o de tutela.

.

En portada

Noticias de