El comité de Saint Gobain denuncia irregularidades en los servicios mínimos
El comité de huelga de la fábrica de Saint Gobain ha observado irregularidades en los servicios mínimos de los paros[…]
El comité de huelga de la fábrica de Saint Gobain ha observado irregularidades en los servicios mínimos de los paros convocados impuestos por la empresa, que han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo, informa en un comunicado.
Los trabajadores de la fábrica avilesina de Saint Gobain proseguirán con su calendario de paros ante la falta de un acercamiento por parte de la dirección con una tercera jornada de huelga convocada para el próximo sábado, 23 de febrero.
En su comunicado, el comité de huelga agradece la participación y apoyo masivo de los trabajadores en este conflicto.
El texto hace referencia, por otra parte, a un incidente protagonizado por un trabajador que no quiso participar en la huelga y pidió la presencia la Policía Nacional.
"Este trabajador debe tener presente que su situación actual es porque los trabajadores que hoy ignora defendieron sus derechos haciendo huelga", sostiene el comité.
Los sindicatos piden el mantenimiento de empleo y trabajo propio, en lugar de derivarlo a empresas externas y la convocatoria de plazas vacantes, tal como marca el convenio colectivo, además de otros aspectos referidos al calendario de vacaciones y los días de libre disposición.
Los representantes de los trabajadores mantienen los paros de cuatro horas por turno y jornada normal, que afectarán a los próximos 23 de febrero, los 1, 7, 11, 16, 20, 23, 27, 28 y 30 de marzo, y el 3 de abril.
.