El comité de CAF Beasain convoca un paro en apoyo a las víctimas del amianto
El comité de empresa de CAF Beasain (Gipuzkoa) ha convocado para el próximo viernes un paro de dos horas para[…]
El comité de empresa de CAF Beasain (Gipuzkoa) ha convocado para el próximo viernes un paro de dos horas para protestar por la muerte de cuatro extrabajadores de esta planta a causa del amianto.
El comité de esta factoría ha asegurado hoy en un comunicado que ya son 35 los empleados de CAF Beasain a los que "oficialmente" se ha reconocido que "la causa de su muerte" fue la manipulación de amianto.
Los representantes de los trabajadores han expresado su "malestar por la actitud de las empresas implicadas" que, según denuncian, "obstaculizan" las peticiones de los enfermos y familiares de fallecidos cuando "reivindican sus derechos legítimos como son las indemnizaciones correspondientes y el recargo de prestaciones".
Han denunciado asimismo la actitud "obstruccionista" de la administración a la hora de "compensar a las víctimas y dificultar la creación de un fondo de compensación económica como existe en varios países de Europa", aunque "parece que después de mucha pelea esta petición histórica empieza a ser realidad".
El comité de CAF Beasain ha convocado un paro el próximo viernes entre las 9.00 y las 11.00 horas y una manifestación, que partirá desde la entrada principal de la factoría y comenzará con un homenaje a los afectados por el amianto ante el monolito erigido en su memoria en la portería principal de la empresa.
.