El comercio barcelonés funciona con normalidad en la jornada de huelga

La mayoría de comercios del centro de Barcelona ha abierto esta mañana sus puertas con normalidad durante la huelga general[…]

La mayoría de comercios del centro de Barcelona ha abierto esta mañana sus puertas con normalidad durante la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC.

Tan sólo algunas tiendas han decidido mantener la persiana bajada, indicándolo con carteles de "Cerrado el 21F", según ha constatado Efe.

Tampoco se han producido altercados ni ha habido presencia de piquetes en los principales ejes comerciales de la capital catalana.

El Paseo de Gracia, la Rambla de Catalunya o Portal de l'Àngel, centro neurálgico del comercio en la ciudad, funcionan hoy como cualquier otro día laboral, eso sí, con un poco menos de movimiento y algunos compradores menos, pero con la misma cantidad habitual de turistas.

Publicidad

El clima que impregna el comercio catalán en la mañana de esta jornada de huelga sigue así la tónica de la actividad industrial, que se desarrolla con normalidad en toda Cataluña.

El Corte Inglés de la Plaça de Catalunya ha iniciado su actividad con normalidad, pero ha optado por bajar alguna de sus persianas ante la concentración convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la cercana Plaça Urquinaona. No obstante, mantiene sus puertas abiertas.

Por su parte, los principales centros comerciales barceloneses, como La Maquinista, Diagonal Mar, Glòries o L'Illa Diagonal, permanecen abiertos y sus tiendas funcionan de forma "perfectamente normal", según han indicado a Efe fuentes de éste último.

El paro, que no tiene el apoyo de los grandes sindicatos, ha sido convocado por el sindicato Intersindical-CSC contra el juicio a los líderes soberanistas encarcelados.

El paro cuenta además con el respaldo del Govern, que ha suspendido la agenda política pública de todos los consellers, menos los titulares de Trabajo, Chakir el Homrani, responsable del seguimiento de la huelga, y del responsable de Interior, Miquel Buch, encargado de la seguridad de la jornada.

.

En portada

Publicidad
Noticias de