El Cabildo de Gran Canaria secundará la huelga feminista del 8 de marzo

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria secundará la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, día[…]

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria secundará la huelga feminista convocada para el 8 de marzo, día en que los consejeros de la corporación "mantendrán sus agendas en blanco" y se sumarán a distintas movilizaciones programadas para reclamar igualdad para las mujeres.

Los propios gobernantes del Cabildo impulsarán, de hecho, una concentración a las puertas de su sede, donde, cerca de mediodía, izarán la bandera feminista y darán lectura a un comunicado de apoyo a las reivindicaciones en favor de la igualdad y los derechos sociales, laborales y económicos de las mujeres, según avanzan en un comunicado difundido hoy.

Los responsables de la corporación, consejeros unos de Nueva Canarias, otros del PSOE y otros sin adscripción a partido alguno, se descontarán la parte proporcional de sus salarios por las horas no trabajadas durante la huelga y que, pese a ello, harán servicios mínimos.

Además, participarán en la habitual manifestación del 8 de Marzo organizada por la Red Feminista de Gran Canaria, que saldrá a las siete de la tarde desde el Parque de San Telmo, añade.

Las razones de su postura se explican en la nota en palabras de la vicepresidenta segunda y consejera de Igualdad del Cabildo, María Nebot, que ha declarado que "sobran los motivos para esta protesta, con la que se quiere visibilizar la relación injusta que padecen la mujeres en el mundo privado y laboral, para dar pasos hacia relaciones más justas y derechos que ya recoge nuestra legislación".

Y, como prueba de ello, expone que "las mujeres canarias dedican más de 61 horas semanales al cuidado de menores de 15 años, 12 horas más que los hombres", y que "son también ellas las que padecen la mayoría de los contratos a tiempo parcial y el desempleo, sobre todo de larga duración." EFE

..

En portada

Noticias de