El 60 % de jóvenes majoreros logran un empleo con el programa Dual Inserta

El 60 % de los jóvenes egresados universitarios y titulados en FP que participó en la primera edición del Programa[…]

El 60 % de los jóvenes egresados universitarios y titulados en FP que participó en la primera edición del Programa de Formación Dual Inserta, que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura, ha conseguido un empleo, ha anunciado hoy la Institución insular.

El Programa de Formación Dual Inserta forma parte del Plan Estratégico de Formación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura y tiene como objetivo la incorporación al mercado laboral de treinta jóvenes con formación universitaria y FP.

Desde el Cabildo han señalado que en esta segunda edición, 30 egresados universitarios y titulados en formación profesional realizarán prácticas en una veintena de empresas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha señalado que "en esta segunda edición la formación práctica se desarrollará en veinte empresas porque es en las empresas donde está el empleo real".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Rafael Páez, ha señalado que "durante los próximos diez meses también recibirán formación teórica a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (Fulp)".

El director gerente de la Fulp, Eduardo Manrique de Lara, ha explicado que "la formación teórica será en internet y ha indicado que desde la Fundación están interesados en ¡ofrecerles la posibilidad de acreditarse con un certificación oficial en inglés".

La Corporación insular destina 303.630 euros del Fondo de Desarrollo de Canarias a esta iniciativa para mejorar la empleabilidad de egresados universitarios y de formación profesional en periodos de formación teórica y práctica en empresas o entidades que les permitan completar o adquirir competencias técnicas y transversales que le faciliten una futura incorporación laboral.

El itinerario formativo está diseñado con la ayuda de profesionales técnicos en orientación laboral, con un periodo de formación de diez meses, con información teórica virtual o presencial, indica la nota.

Publicidad
Publicidad

El programa está financiado por el propio Cabildo majorero y el Fondo de Desarrollo de Canarias y cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Universitaria de las Palmas).

.

En portada

Noticias de