Dirigentes del SAT ocupan sede de Endesa para denunciar la pobreza energética

Varias decenas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por su secretario nacional, Óscar Reina, han ocupado este[…]

Varias decenas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), encabezados por su secretario nacional, Óscar Reina, han ocupado este mediodía la sede de la empresa Endesa en Granada para denunciar la pobreza energética.

El motivo de esta protesta, en la que han registrado un escrito y con la que esperan poder reunirse con algún directivo de la empresa antes de concluir la ocupación, ha sido reivindicar la soberanía energética para Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Reina ha explicado que los miembros del SAT están "hasta los cojones y hasta los ovarios" de los políticos corruptos y de que se le corte la luz a la gente, y ha detallado que en España mueren 7.000 personas todos los años a causa de la pobreza energética.

"Creemos que es un delito de lesa humanidad, porque Andalucía podría ser además la Dubái del Sol", ha dicho el secretario general del SAT, que ha recordado que esta comunidad tiene una energía solar que no permiten desarrollar, frente al paro, la miseria, la precariedad y la emigración, y ha apostado además por nacionalizar y por expropiar empresas como Endesa.

Publicidad

El sindicato ha celebrado además una concentración reivindicativa por el respeto a las condiciones laborales en las inmediaciones del restaurante Alameda, próximo a la céntrica plaza del Carmen.

Al respecto, han denunciado la falta de respeto a los derechos de los trabajadores de la hostelería y los continuos fraudes y abusos que se dan en el sector.

A estas protestas del SAT está previsto que, a lo largo del día, también se sumen los históricos líderes obreros Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha indicado Reina.

.

En portada

Noticias de