Díaz asegura que "Andalucía está tirando del carro de la creación de empleo"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido hoy que "Andalucía está tirando de la creación de empleo, en el número[…]

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido hoy que "Andalucía está tirando de la creación de empleo, en el número de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social y en la bajada del desempleo", y ha dicho que los datos del paro "vienen a consolidar la buena senda de crecimiento económico" de la comunidad.

Así se ha pronunciado Díaz durante una visita al observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto, en Gérgal (Almería), durante la que ha mantenido que "es una buena noticia que el paro en Andalucía haya bajado hoy por encima de las 15.000 personas", si bien ha afirmado que "no será suficiente mientras que siga habiendo miles de familias que viven el drama del desempleo".

Ha sostenido que uno de cada cinco nuevos empleados es andaluz y ha defendido que este dato confirma que "estamos en el camino correcto", aunque ha dicho que "hay que seguir trabajando, esforzándose para que en los próximos meses se siga reduciendo una cifra que todavía es muy elevada en nuestra tierra".

Al ser interpelada por la bajada del paro a pesar de que el país continúa con un Gobierno en funciones, Díaz ha asegurado que "para España no es bueno" y ha añadido que la "estabilidad política" de Andalucía ha sido uno de los "elementos más importantes" para que la reducción del desempleo sea mejor que la media nacional.

En su opinión, dicha "estabilidad política" ha permitido que se facilite la "inversión, la creación de empleo y, por tanto, la creación de riqueza".

En este sentido, ha argumentado que aspira a que este empleo sea de "calidad" y permita a los ciudadanos recuperar sus derechos y volver a los "niveles de 2010" en los salarios.

"No es admisible que, si España está en estos momentos en la riqueza que tenía en 2010, nuestro PIB es similar al de ese año, lo que estén ganando el conjunto de los trabajadores de nuestro país sea menos", ha afirmado.

Para Díaz, esto significa que "no se está en el camino correcto en el conjunto de España", por lo que ha exigido que se derogue "cuanto antes" una reforma laboral "cruel e infame", para que el ritmo de crecimiento económico "vaya acompañado también con el crecimiento de los salarios y al mismo tiempo de las condiciones laborales de nuestros trabajadores".

Publicidad

.

Publicidad
En portada

Noticias de