Despedidos del hotel Florida Norte protestan por el impago de indemnizaciones
Varias decenas de personas se han concentrado este jueves a las puertas del hotel City House Florida Norte de Madrid,[…]
Varias decenas de personas se han concentrado este jueves a las puertas del hotel City House Florida Norte de Madrid, de la cadena Faranda, para exigir el pago de las indemnizaciones que la empresa adeuda desde octubre a diecisiete trabajadores que despidió.
Esta semana, tal y como hicieron en diciembre, los manifestantes se reúnen junto al establecimiento entre las 9.00 y las 10.30 armados con silbatos, megáfonos y pancartas, una escena que se volverá a repetir mañana.
Según explicó a Efe el presidente del comité de empresa Miguel Ángel Castro, la gerencia del hotel adeuda a los despedidos "el último pago de las indemnizaciones pactadas, lo que supone el 40 por ciento del total, unos 300.000 euros".
A raíz del expediente de regulación de empleo que dio inicio al conflicto se produjeron veinte despidos, aunque en el último mes tres de los afectados han alcanzado acuerdos con la compañía para resolver su situación.
Según Castro, los hijos del dueño del Florida Norte, Luis Fernández Espina, afirman que no tienen dinero para abonar las indemnizaciones.
Durante las protestas, de las ventanas del hotel cuelga una pancarta en la que se puede leer 'Basta de abusar de los privilegios sindicales y basta de mentiras, amenazas y agresiones. Los trabajadores de este hotel estamos al día en el pago', colgada, según el portavoz de los trabajadores, por los propios responsables del hotel.
Esta agencia ha intentado ponerse en contacto con los responsables del establecimiento, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
Inaugurado en abril de 1973, el hotel Florida Norte, de cuatro estrellas y situado junto a la glorieta de San Vicente, tiene 400 habitaciones. De los más de 150 trabajadores que llegaron a trabajar en sus instalaciones, ahora no son más de 60, según fuentes sindicales.
Actualmente, el City House Florida Norte de Madrid está integrado en la cadena Faranda, que cuenta con nueve hoteles en España y diecisiete más en Latinoamérica.
.