Desconvocada la huelga en la distribución de butano de Valencia

La huelga prevista en el sector de la distribución de butano de la provincia de Valencia para los días 21,[…]

La huelga prevista en el sector de la distribución de butano de la provincia de Valencia para los días 21, 22, 23 y 26 de marzo ha sido desconvocada tras alcanzarse un acuerdo en el convenio colectivo, donde la patronal ha cedido en sus pretensiones de rebajar los salarios y de incrementar la jornada.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la patronal y los sindicatos alcanzaron ayer en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) un acuerdo en el convenio de Agencias Distribuidoras de Butano.

Además de ceder en sus pretensiones de rebajar los salarios establecidos en el convenio y de incrementar su jornada, el acuerdo alcanzado supone el incremento del 0,8 % para el año 2016 y del 1 % para 2017 sobre todos los conceptos salariales del convenio.

Los salarios del 2014 y 2015 no sufrirán cambios y serán los establecidos en el año 2013 y el resto del convenio permanecerá sin alteraciones.

Publicidad

CCOO ha considerado que el acuerdo alcanzado "es suficiente" a los efectos de seguir manteniendo las condiciones acordadas en el convenio colectivo, puesto que su desaparición significaría ir a los "salarios mínimos" y "condiciones mínimas del Estatuto de los Trabajadores".

El acuerdo se ha alcanzado después de un largo proceso de la negociación del convenio, desde que finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2013.

Según el sindicato, desde que este inició las negociaciones hasta hoy han transcurrido más de dos años y durante este tiempo no solo no ha sido posible alcanzar dicho acuerdo, sino que han pasado meses desde la última reunión, en la primavera de 2015, con la negociación bloqueada.

.

En portada

Noticias de