Desciende 0,8% coste laboral en primer trimestre y alcanza 2.177 euros

El coste laboral en la Región de Murcia en el primer trimestre del año ha sido de 2.177,29 euros, un[…]

El coste laboral en la Región de Murcia en el primer trimestre del año ha sido de 2.177,29 euros, un -0,8 por ciento de variación respecto al año anterior y por debajo de la media nacional que se situó en los 2.498 euros, con un incremento del 0,7 por ciento, informa el INE.

El coste laboral en Comunidad de Madrid y País Vasco supera en más de 350 euros la media nacional. En Extremadura y Canarias dicho coste es inferior a la media en la misma cantidad.

Atendiendo al crecimiento anual del coste, Illes Balears, Cataluña y Comunidad Foral de Navarra presentan las tasas más elevadas. Por el contrario, La Rioja, Castilla-La Mancha y Andalucía registran los mayores descensos.

Las comunidades con mayor número de vacantes en el primer trimestre son Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Por su parte, las que menos tienen son La Rioja, Cantabria y Principado de Asturias.

Atendiendo a la distribución porcentual, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía concentran más del 60% del total de vacantes este trimestre.

El número de vacantes en la Región de Murcia fue de 1.120, es decir, el 1,1 por ciento del total del país, que alcanzó las 101.512.

La Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) tiene como objetivo fundamental conocer la evolución del coste laboral medio por trabajador y mes, el coste laboral medio por hora efectiva de trabajo, y del tiempo trabajado y no trabajado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp