Cómo ganar hasta 800€ con la nómina en un año 

Las mejores cuentas nómina remuneradas son las de Ibercaja, Bankinter y Unicaja. Estas cuentas ofrecen hasta un 5%, por lo que permiten ganar hasta 800€ en un año

Cada vez son más los bancos españoles que buscan captar las nóminas de sus clientes vía cuentas remuneradas. 

Esta estrategia busca vincular a los clientes que domicilien su nómina a cambio de ofertas que prometen altas remuneraciones.  

Publicidad

A través de estas ofertas, los usuarios pueden conseguir una rentabilidad de hasta 800 euros, ya que hay cuentas que remuneran con hasta un 5 por ciento de intereses. 

Para ser exactos, el mercado de cuentas remuneradas con nómina domiciliada cuenta con tres entidades que ofrecen esta rentabilidad. 

Según los expertos, la mejor cuenta remunerada de junio es la Cuenta Vamos de Ibercaja, que remunera un 5 por ciento TIN durante el primer año y del 3 por ciento TIN el segundo. 

Le sigue la Cuenta Nómina de Bankinter, con un 4,94 por ciento TIN el primer año, y un 1,99 por ciento TIN el segundo. 

Por último, está la Cuenta PlayStation de Unicaja para clientes con nómina domiciliada, que remunera un 4,91 por ciento TIN durante 24 meses. 

Publicidad

Condiciones de las cuentas nómina 

Las cuentas nómina remuneradas son aquellas que pagan un interés por los ahorros siempre que el cliente cumpla con ciertos requisitos de vinculación.

Normalmente, domiciliar el salario y, en ocasiones, aceptar otras exigencias, como domiciliar recibos o hacer compras con tarjeta.  

Publicidad

En el caso de Ibercaja, la cuenta remunera solo los primeros 10.000 euros. Esta oferta es exclusiva para nuevos clientes. 

Si el cliente destina el máximo fijado de liquidez remunerada obtendrá unos rendimientos brutos de 800 euros en un año. 

Publicidad

A cambio, exige domiciliar una nómina mínima de 600 euros al mes, realizar seis movimientos al semestre con tarjeta y recibir seis cargos de recibos domiciliados al semestre en la cuenta. 

La cuenta nómina de Bankinter también ofrece esa rentabilidad para los saldos que no superen los 10.000 euros. Para ello, es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros al mes. 

También será necesario el cargo de al menos tres recibos domiciliados en el trimestre, así como que la tarjeta asociada realice al menos tres movimientos de pago al trimestre. 

En este caso la entidad asegura un desembolso de hasta 680 euros para el cliente. 

Publicidad

Por último, a cambio de domiciliar la nómina, la Cuenta Playstation de Unicaja ofrece una de las mayores rentabilidades del mercado, pero solo para el saldo que no supere los 2.000 euros. 

El desembolso neto final es de 159 euros. Para poder contratar esta cuenta la única condición que exige es que el salario sea de al menos 600 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de