El banco que eleva hasta el 3,59% la rentabilidad de sus depósitos a largo plazo 

SME Bank lanza un nuevo paquete de imposiciones a plazo fijo con rentabilidades que no bajan del 3%. La entidad lituana sube el interés de su depósito a 2 años hasta el 3,59%

En los últimos movimientos de los bancos empieza a notarse cómo los incrementos de la rentabilidad de sus depósitos empieza a darse en los tramos más largos.   

Es lo que acaba de hacer SME Bank. La entidad lituana ofrece nuevas rentabilidades para todos sus depósitos, que van desde los 3 hasta los 24 meses: ninguno paga menos de un 3 por ciento de interés. 

Publicidad

El tramo por el que más paga es por el depósito más largo que ofrece: a 24 meses, con un 3,59 por ciento de rentabilidad. 

Con este depósito consigue posicionarse como el segundo mejor depósito de toda la zona euro. Solo le supera el banco, también lituano, Mano Bancas, con su imposición a dos años al 3,65 por ciento. 

Y no solo eso, también se consolida como el segundo mejor depósito en el plazo a 18 meses por el que paga un 3,52 por ciento. De nuevo, SME Bank se queda por detrás de Mano, que paga por el mismo plazo un 3,77 por ciento. 

Depósitos por encima del 3% 

Para los plazos más cortos paga un 3 por ciento a 3 meses, un 3,20 por ciento a 6 meses y un 3,3 por ciento a 9 y 12 meses. 

Con este movimiento se convierte en uno de los mejores depósitos del mercado actual, ya que cada vez son menos los que remuneran el ahorro con rentabilidades que superen el 3 por ciento. 

Publicidad

Para poder acceder a estos depósitos el banco lituano exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros. 

Publicidad

SME Bank está protegido por el fondo de garantía de Lituania, país que tiene una retención fiscal estándar del 15 por ciento, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 10 por ciento.     

Si el cliente invierte en el mejor depósito de la entidad, a 24 meses, una cantidad mínima de 30.000 euros al final del plazo obtendrá unos rendimientos que ascienden a 2.000 euros.

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Los depósitos de SME Bank se contratan a través de la plataforma financiera Raisin.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de