Depósitos para ganar 3.000€ con un ahorro de 30.000€

Los depósitos que ofrecen mayor rentabilidad son los de 36 meses, con unos retornos del 3,43% TAE

El incremento de la rentabilidad ofrecida por los depósitos a plazo fijo anima a los ahorradores a invertir en ellos. En solo seis meses sus intereses han subido una media del 1 por ciento TAE hasta rozar el 3,5 por ciento, lo que les ha convertido en una de las alternativas preferidas por los ahorradores para sacar rendimiento a su capital.

Así, el ahorro en depósitos acumulado en España ya alcanza los 1,282 billones de euros, según datos del Banco de España, y el apetito por ellos va en aumento.

Publicidad

Los ahorradores no se quieren perder hasta el 3,43 por ciento de rentabilidad que dan los depósitos más generosos, que para un ahorro de 30.000 euros ofrecen intereses que superan los 3.000 euros.

Los que mayores retornos dan son los de un plazo a tres años y el más rentable es el de Banca Progetto que a 36 meses tiene un interés del 3,43 por ciento TAE.

Así, los ahorradores que decidan ingresar en él 30.000 euros recibirán unos intereses de 3.087 euros a su vencimiento.

Exige una inversión mínima de 10.000 euros y un máximo de 100.000 y no permite cancelación anticipada.

Publicidad

Por ello, antes de optar por él o por otro a tres años, “es importante que el ahorrador piense detenidamente si cree que puede tener esa inversión inmovilizada durante 36 meses o no”, recomienda Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.

Otro de los depósitos que mejor remunera a sus titulares es el del banco eslovaco PrivatBanka con un 3,34 por ciento TAE a 36 meses.

Publicidad

Los que ahorren en él 30.000 euros conseguirán unos intereses de 3.006 euros que cobrarán al vencimiento del plazo.

Hasta un 3,28% para un plazo de 5 años

El tercer puesto del ranking en remuneración es el de Banca Sistema, pero exige un plazo de 5 años para dar una rentabilidad del 3,28 por ciento TAE. Así, los intereses recibidos por los ahorradores que depositen 30.000 euros serán de 4.920 euros al vencimiento del plazo.

Exige un importe mínimo de ahorro de 5.000 euros y permite un máximo de 100.000, y no se puede cancelar anticipadamente.

Publicidad

De lejos en plazo exigido le sigue el banco belga CKV que da un interés del 3 por ciento y unos rendimientos de 9.000 euros por un ahorro de 30.000, pero a cambio requiere un plazo de permanencia de 10 años. Un plazo demasiado largo para tener ‘secuestrado’ el dinero, señalan los expertos.

Depósitos a largo plazo, una estrategia arriesgada

La mejor estrategia que pueden seguir ahora los ahorradores en depósitos a plazo fijo es optar por los de corto plazo, ya que, aunque los de largo plazo dan mayor interés, suponen “un coste de oportunidad”.

Ello se debe a que el Banco Central Europeo prevé seguir subiendo este año los tipos de interés y los bancos irán incrementado la retribución por sus depósitos, por lo que tener inmovilizado durante cuatro años o más el capital impedirá a los ahorradores optar por depósitos más rentables.

"Se verán obligados a permanecer en él hasta su vencimiento o liquidarlo con penalizaciones derivadas de la comisión por cancelación anticipada", señala Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi.

Publicidad

Para evitar estos riesgos, los expertos en finanzas personales de Helpmycash aconsejan observar cómo evolucionan los tipos de interés y “escoger un depósito como máximo a tres años y luego renovar en caso de ser necesario”.

Otra de las medidas que deben tomar antes de contratar un depósito a largo plazo es asegurarse de que ese dinero no lo van a necesitar durante el tiempo de vigencia del contrato.

Esto es debido a que “si se ven obligados a rescatarlo antes de tiempo pueden pagar una importante penalización y, en algunos casos, el banco ni siquiera permitirá una cancelación anticipada”, asegura, Pedro Ruiz, experto en finanzas personales de Kelisto.

● Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de